Fecha límite: 01.09.2018

Descargar documentación aquí

Bases en Español

V Premio Ankaria libro de artista

La Fundación Ankaria convoca el V Premio Ankaria al Libro de Artista, iniciativa que se originó en 2014, asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, y con la que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora. Tras el éxito de ediciones pasadas, la Fundación ha decidido continuar con el proyecto y convocar la quinta edición del premio.

Los proyectos ganadores pasarán a formar parte de la próxima exposición en itinerancia de “La Palabra Pintada”. Esta muestra abarca una gran variedad de lenguajes plásticos y técnicas, como consecuencia de acoger a  diferentes artistas, y se revela como un ente vivo, en constante evolución, que crece con cada nueva edición y trata seguir aportando novedades al apasionante mundo del libro de artista.

El premio se ha convertido en sus cuatro años de vida en el más importante que se convoca en España dentro de esta especialidad y está abierto a la participación de artistas plásticos procedentes de todo el mundo. A la pasada edición se presentaron un total de 345 proyectos.