Fecha | 24.09.2014 – 30.10.2014

Lugar | Centro Cultural Galileo de Madrid

 

 

volver proyectos

Planeta Bellver

Exposición retrospectiva sobre el artista madrileño Fernando Bellver con motivo de su 60 cumpleaños tomando sus autorretratos como hilo conductor, que jalonan toda la producción del pintor, escultor y grabador.

El autorretrato es un género a la vez clásico y contemporáneo, que permite no sólo apreciar las transformaciones que experimenta el artista en su mirada y su estilo a lo largo de los años, sino que, a través de imágenes fragmentarias, arroja también una luz clarividente sobre nuestra propia auto percepción.

Fernando Bellver es uno de los artistas más versátiles de la escena contemporánea. Premio Nacional de Arte Gráfico, su actividad creadora ha desbordado los límites del grabado, para  a través de todas las técnicas plásticas (pintura, escultura, fotografía o cine entre otras) reinterpretar con una mirada pop, irónica y exquisita el mundo del arte y de los actos cotidianos. Sus obras forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo.

Esta exposición está organizada por la Fundación Ankaria y comisariada por Alfredo Mateos Paramio, comisario internacional, es un homenaje a una figura esencial en el arte español contemporáneo.

© Fundacion Ankaria 2011 - Aviso legal