Fecha 20.04 – 10.06.2018 

Lugar  Sala Municipal de exposiciones Las Francesas, Valladolid

 

volver proyectos

Itinerancia “Expectativa y memoria” Valladolid

Conmemorando el primer aniversario del fallecimiento de Juan Goytisolo, llega a Valladolid la exposición “Expectativa y memoria. Acercando orillas”. Bajo la organización de la Fundación Ankaria, y de nuevo en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, se inaugura esta muestra de fotografía el 20 de abril, y podrá ser visitada hasta el 10 de junio en la Sala Municipal de la Iglesia de las Francesas.

La exposición ha sido comisariada por el crítico de arte y comisario independiente Sema D’Acosta y propone una reflexión general sobre España y Marruecos –dos lugares afines pero al mismo tiempo extrañamente desconocidos-, que plantea a través de la fotografía una revisión profunda y detenida de las relaciones e intercambios que han mantenido ambos países desde principios del siglo XX hasta hoy. La muestra no es sólo una selección característica de trabajos visuales de diferentes épocas, sino más bien un ámbito para establecer, a través de una mirada global que resalte las prolongadas influencias sostenidas, una aproximación de mayor alcance a una sociedad contigua y amiga.

La exposición revive el último siglo de historia tomando como referente las fotos de artistas españoles y marroquíes como Bartolomé Ros, Nicolás Muller, Atin Aya, Miguel Trillo, Castro Prieto, Francis Tsang, Manolo Espaliú, Carla Andrade, Lucas Gómez, Bruno Barbey, Omar Mahfoudi, Leila Alaoui y Yasmine Taferssiti.

© Fundacion Ankaria 2011 - Aviso legal