Programa de residencias Ankaria. Dakar-Madrid

A partir del 1 de junio se lanzará una convocatoria abierta para residencias artísticas de intercambio cultural entre Senegal y España. 7 artistas (3 senegaleses y 3 españoles) convivirán y trabajarán durante 1 mes en Senegal durante el mes de noviembre de 2018, siendo 1 de ellos, un artista audiovisual (senegalés) que plasmará en un documental el trabajo realizado. Este documental podrá ser utilizado por la Fundación Ankaria y el Gobierno de Senegal como promoción y medio para dar visibilidad al proyecto. Los artistas seleccionados podrán trabajar en cualquier disciplina.

Las residencias de artistas senegaleses en Madrid serán a partir de febrero de 2019. Los artistas presentarán un proyecto para optar a la residencia donde especifiquen el trabajo a realizar y sus motivaciones para acceder a ella.

Se conformará un jurado profesional internacional elegido por el patronato de la Fundación, el director del proyecto y con la colaboración de las autoridades senegalesas, que seleccione los artistas, quienes tendrán que presentar un mínimo de obras a estipular en las bases, al final de las residencias. Estas obras conformarán una exposición posterior y una de cada artista elegida por el Patronato, será donada a la Fundación Ankaria.