Fecha limite  25.10.2013

Documentación

  1. Biografia y statement del artista
  2. Imágenes de la obra
  3. Precio (máx. 3.000 €)

Enviar trabajos por email a: info@fundacionankaria.org

 

 

 

 

volver proyectos

1er Premio Ankaria al libro de artista

 

La Fundación Ankaria y la revista g&e han convocado el Premio Ankaria-La palabra pintada, iniciativa asociada a la exposición del mismo nombre con la que pretenden impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora. La exposición se cerró el 29 de junio de 2013 en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y a lo largo de 2013 tiene previsto itinerar a otras ciudades españolas.

En consecuencia, este evento une a su faceta itinerante la de estímulo y promoción de nuevas propuestas creativas en torno al libro de artista, y convoca a los creadores con obra en marcha dentro de esta especialidad a que presenten sus obras.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité de profesionales y aquellas que resulten seleccionadas se incorporarán a las sucesivas ediciones de la exposición. Entre todas las elegidas, una se alzará con el Premio Ankaria-La palabra Pintada, que supondrá para su autor la adquisición de obra y un articulo en la revista Grabado y Edición a lo largo de 2013.

Partiendo de la muestra celebrada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, que abarca una gran variedad de lenguajes plásticos  de diferentes artistas y distintas técnicas, la exposición se revela como algo vivo cuyo objetivo es ir creciendo e ir aportando novedades   dentro del apasionante mundo del libro de artista.

Bases:

  • Podrán participar artistas o colectivos sin ningún tipo de restricción por nacionalidad o edad
  • Cada artista presentará una sola obra vía email
  • El tema es libre
  • No extiste restricción de tamaño y formato
  • La obra se presentará en cualquier formato de libro de artista -libro objeto
  • El plazo de admisión se amplía al 25 de octubre
  • El premio será la compra de la obra y su inclusión en la exposición itinerante “la palabra pintada”. Además, el artista premiado aparecerá en la revista g&e con una reseña sobre el autor y la obra.Con un máximo de 3.000 € para el ganador, el premio podrá ser repartido entre un máximo de tres artistas si así lo considera el jurado.
  • La documentación requerida y el formulario de inscripción incluidos en el bloque de la izquierda, serán necesarios para la participación en el premio.
  • El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de diciembre

 

© Fundacion Ankaria 2011